Darío James abrió las sesiones del Concejo de Gaiman y entregó diplomas a los convencionales que redactaron la Carta Orgánica

El intendente Darío James abrió ayer martes por la tarde un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Gaiman con un mensaje en el que repasó lo realizado el último año y realizó anuncios. Además entregó reconocimientos a los convencionales que elaboraron la Primera Carta Orgánica de la localidad.

Con la presencia de autoridades municipales, los concejales, los convencionales y vecinos, James pronunció un breve mensaje, no leído, en el que sintetizó las distintas gestiones y obras llevadas adelante durante el año pasado.

Además, anunció que como producto del superávit estimado en unos 25 millones de pesos logrado en el segundo año de su gestión (luego de haber asumido en diciembre de 2019 con retrasos salariales y un déficit millonario) comenzaron las gestiones para la compra de una motoniveladora nueva para reforzar el parque vial.

De manera complementaria, James les exhibió a los concejales el informe elaborado por el responsable de la División Puentes de Vialidad Provincial, Fabián Pérez, sobre el estado del Puente de Gaiman y la necesidad de llevar adelante las obras de reparación estructural que, tal se anunció esta misma semana, comenzarán el próximo lunes, 14 de marzo, para lo cual se realizará en principio un corte parcial, en una sola mano.

Como cierre del acto, el intendente entregó reconocimientos a los convencionales que elaboraron y redactaron la Primera Carta Orgánica de Gaiman durante los últimos dos años.

El texto fue remitido a fines del año pasado para su aprobación por parte de la Legislatura del Chubut, en la que ya tiene estado parlamentario.

“Es un hecho histórico para la localidad, y por eso nos pareció muy importante y justo agradecer el compromiso institucional con el presente y el futuro de nuestra localidad”, dijo Darío James.

De esta manera, los reconocimientos, a través de un diploma enmarcado, fueron para el presidente de la Convención, Jorge Ferrera; la vicepresidenta primera, Silvia Quiles; la vicepresidenta segunda, Blanca Pugh; y los convencionales Mariano Sajón, Gabriel Restucha, María Alejandra Montecino, Alejandro Rey Pugh, Javier Faimali, Pablo Evans y Mirtha López.

Además se le entregó un reconocimiento a Mónica Morris, quien había sido elegida como convencional pero que no pudo ejercer su cargo. No obstante, concretó muchos aportes valiosos que fueron fundamentales para la Carta Orgánica. En su nombre recibió el diploma Claudia Brágoli.

La secretaria parlamentaria fue la actual senadora nacional Edith Terenzi, y el secretario administrativo, Flavio Pino Costa.

También te puede interesar
Menú