Gaiman comenzó la reconstrucción de los caminos rurales afectados por las fuertes lluvias de la semana pasada

La Municipalidad de Gaiman inició este miércoles por la mañana el trabajo de reparación y reconstrucción de los caminos rurales que fueron seriamente afectados por las lluvias intensas que se registraron a mediados y fines de la semana pasada.

Las tareas, con personal y maquinaria municipal, se iniciaron una vez que fue posible acceder a estos caminos, ya que la gran cantidad de agua acumulada hizo que se demorara la absorción.

Los daños en los caminos rurales fueron una de las consecuencias de las lluvias, que entre la tarde del miércoles y todo el jueves de la semana pasada generaron que cayeran 75 milímetros, número que representa un tercio del promedio anual de precipitaciones, que se ubica en los 230 milímetros en la zona.

“Con mucho esfuerzo por parte del personal municipal y con recursos propios comenzamos con las tareas de reconstrucción, imprescindibles para garantizar la conexión de los caminos rurales con zonas urbanas”, comentó Doris Thomas, secretaria de Gobierno de Gaiman.

“Durante todos estos días hemos estado recibido solicitudes de trabajos por parte de vecinos de distintos sectores, y en la medida que lo posibilitaron nuestros recursos, pudimos dar respuestas”, agregó.

“Ahora nos quedan los caminos rurales más afectados por las lluvias, para lo cual ya desde este miércoles a primera hora nuestro personal trabaja para rehabilitarlos lo antes posible”, finalizó.

También te puede interesar
Menú