Gaiman, en el Congreso Nacional de Viveros

Los responsables del Vivero Municipal, Rubén Evans y Juan Hugo González, participan del Tercer Congreso Nacional de Viveros “Hacia un desarrollo soberano de la producción de plantas” que comenzó este miércoles y se extiende hasta el viernes inclusive en la Universidad Nacional de Hurlinghman.

El evento es organizado por la casa de estudios ubicada en la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

La propuesta surgió de la visita que a mediados de julio realizó a Gaiman la presidenta del INASE, la ingeniera agrónoma Silvana Babbitt, junto a autoridades del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Durante la visita, y con la firma del intendente Darío James, se logró certificar la semilla de citron como primera semilla criolla del país, y además se realizó una recorrida por las instalaciones del Vivero Municipal donde invitaron al personal a la capacitación.

El Tercer Congreso Nacional de Viveros tiene como objetivos visibilizar el proceso de producción de las plantas en vivero; que se conozca la importancia económica del sector, así como generar un encuentro entre los productores, productoras y técnicos especializados.

 

También te puede interesar
Menú