Gaiman expuso en la Feria Internacional de Turismo sobre su selección para la distinción Best Tourism Villages

La directora de Turismo de la Municipalidad de Gaiman, Marcela Plust, expuso ayer lunes en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires, los motivos por los cuales la localidad fue uno de los siete destinos de la Argentina seleccionados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la distinción Best Tourism Villages.

La presentación de la directora de Turismo se dio en el marco de la participación de la localidad en el stand que montó el Gobierno del Chubut para mostrar los atractivos de los principales destinos turísticos de la provincia.

“Se hizo la presentación de los siete parajes elegidos este año por el Ministerio de Turismo de la Nación para representar a la Argentina en el Best Tourism Villages. El 18 de octubre se van a conocer los resultados”, comentó Plust, en relación con la iniciativa, proveniente de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para visibilizar experiencias y roles de la actividad turística en el desarrollo local desde sus dimensiones sociales, ambientales y económicas.

De esta manera, Gaiman fue uno de los 260 lugares de 60 países seleccionados para obtener la distinción.

Además de Gaiman, este año fueron seleccionadas las localidades de La Carolina, Laguna Blanca, Los Antiguos, Tolhuin, Villa Traful y Yavi.

El año pasado, otra localidad chubutense, Trevelin, fue seleccionada, por lo cual estuvo presente en la charla que se hizo este lunes en la FIT. También participó la localidad ganadora de 2021, Calpalá, de Jujuy.

“Todos destacamos la importancia del turismo como motor de desarrollo económico para pequeñas localidades”, indicó Plust.

La funcionaria agregó que, además de la localidad ganadora anual, se elige un segundo grupo para recibir una capacitación para potenciar los atractivos turísticos.

Participaron del evento Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens, los representantes de los siete pueblos seleccionados en este 2023, el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y Juan Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, entre otros.

También te puede interesar
Menú