Gaiman participó del Tercer Congreso Nacional de Viveros

Los responsables del Vivero Municipal de Gaiman, Juan Hugo González y Néstor Rubén Evans, participaron del Tercer Congreso Nacional de Viveros “Hacia un desarrollo soberano de la producción de plantas”, organizado por la Universidad Nacional de Hurlingham y que contó con la presencia de expositores, viveristas, ingenieros y otros profesionales de las 24 provincias argentinas.

El evento se desarrolló entre el 13 y el 15 de septiembre, y contó con ámbitos de exposición por parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El manejo de plantas madres; bioinsumos; biofumigación, microorganismos, enfermedades de ciprés y tomates rugosos; y plantas y semillas nativas fueron los temas principales de las exposiciones, luego de las cuales se realizaron mesas redondas para debatir entre los presentes.

La actividad incluyó visitas guiadas a la cooperativa MERCOFLOR, ubicada en la localidad de La Plata, donde el presidente dio una charla explicativa de su organización. Allí, los participantes pudieron observar el trabajo de los viveristas y la venta de sus productos (flores, arbustos, arboles, rosas, etcétera).

Luego visitaron un vivero forestal coordinado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, que es el mayor proveedor de plantas y arbustos (como eucaliptos, pinos, álamos híbridos, entre otros) de las diferentes localidades de la jurisdicción.

La propuesta de la participación de Gaiman en el Tercer Congreso Nacional de Viveros surgió de la visita que a mediados de julio realizó a la localidad la presidenta del INASE, la ingeniera agrónoma Silvana Babbitt, junto a autoridades del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Durante aquella visita, y con la firma del intendente Darío James, se logró certificar la semilla de citron como primera semilla criolla del país. Y, además, se realizó una recorrida por las instalaciones del Vivero Municipal donde invitaron al personal a la capacitación.

También te puede interesar
Menú