La Municipalidad de Gaiman recuerda a los vecinos que está vigente la ordenanza n° 1.357/08, que establece que la responsabilidad por la limpieza de los frentes de las viviendas es de cada uno de los propietarios, y que el incumplimiento de la legislación puede ser motivo de una infracción.
El artículo 1° de la mencionada ordenanza indica que “es obligación de todos los propietarios y/u ocupantes de inmuebles ubicados en las zonas urbanas y suburbanas del ejido municipal de Gaiman mantenerlos en perfecto estado de higiene, conservación, salubridad y presentación, libre de malezas, aguas estancadas y de residuos que produzcan emanaciones o resultaren hospedero de insectos o roedores, entendiéndose que esta obligación abarca desde el cordón de la vereda hasta su contrafrente”.
La norma prevé en sus artículos posteriores que, de constatarse por parte de la Municipalidad su falta de cumplimiento, el propietario u ocupante de la vivienda podrá recibir una intimación para que proceda a las adecuaciones pertinentes.
Plantas para retirar
En este contexto, la Municipalidad indicó además que continúa el beneficio por el cual los contribuyentes que tengan sus impuestos al día pueden retirar dos plantas del Vivero Municipal con el objetivo de embellecer los frentes de sus viviendas.
El objetivo de estas acciones es que todos los sectores de la ciudad estén en buenas condiciones de limpieza, para lo cual, además, el personal municipal realiza diariamente tareas de acondicionamiento de los espacios públicos.