La Municipalidad de Gaiman trabaja con el IPV en el proyecto de un mejoramiento barrial para tres sectores de la localidad

El intendente de Gaiman, Darío James, se reunió este viernes con un equipo técnico del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con el objetivo de avanzar en el proyecto de un Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para los barrios El Túnel, Rincón del Diablo y Hospital Viejo.

Darío James estuvo acompañado en la reunión por el director de Obras Públicas de la Municipalidad, Daniel Momo; y fueron recibidos por la arquitecta Andrea Kees, a cargo del Área del PROMEBA, y el equipo técnico dependiente del IPV.

En el marco del encuentro, realizado en la sede del organismo provincial en Rawson, se acordó que se iniciarán en los próximos días las etapas de recolección de datos, así como encuentros y reuniones con los vecinos de los sectores a intervenir para llevar adelante un pre-diagnóstico, con el fin de presentarlo ante el Gobierno Nacional para gestionar el financiamiento.

“Vamos a trabajar de manera intensa para gestionar y lograr los recursos, ya que exceden las posibilidades del municipio, tanto desde el punto de vista de los recursos económicos como del tipo de obra, que este caso se trata de un programa nacional que hemos visto en los últimos años en otras localidades de Chubut”, dijo Darío James.

Según precisó el intendente, el proyecto prevé contemplar redes de infraestructura, apertura y mejoramiento de vías de acceso, plazas, y áreas verdes.

De manera adicional, dijo James, “estamos evaluando diversas problemáticas que sabemos que aquejan el barrio para incluir las posibles soluciones en el pedido de financiamiento”.

También te puede interesar
Menú