La Municipalidad de Gaiman y las autoridades de Salud acordaron regularizar la situación del Centro de Salud San Cayetano

El intendente de Gaiman, Darío James, se reunió con el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, y otras autoridades sanitarias provinciales y locales con el objetivo de regularizar la situación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Cayetano.

La reunión se llevó adelante en el despacho del intendente James, y participaron también la directora del Hospital local, Carolina De Negri; el director del Área Programática del Ministerio de Salud, Eduardo Ramírez; y Alberto Ahmed, del Prosate. Además tomaron parte del encuentro los concejales Federico Cervera y Olga Noemí Evans.

“Nos reunimos para trabajar en regularizar la situación del CAPS San Cayetano, para responder no solamente al reclamo del Ministerio de Salud, sino al efectuado por los vecinos de Gaiman Nuevo”, dijo el intendente James.

El intendente explicó que “en gestiones anteriores se construyó el espacio para el funcionamiento del CAPS, pero fue ocupado por otra entidad, una biblioteca, que actualmente se encuentra sin funcionar porque ha tenido siempre problemas administrativos”, ante lo cual, agregó, “la Municipalidad intimó a los responsables a ceder el espacio para los fines para los cuales había sido creado”.

Por esta situación, el Centro de Atención Primaria de la Salud funciona hoy en instalaciones prestadas por la Iglesia Nuestra Señora de Luján, “pero ellos también han manifestado la necesidad de recuperar ese espacio”, comentó.

Por ello, en la reunión con Puratich y con las restantes autoridades sanitarias “acordamos trabajar en conjunto para resolver esta situación a la mayor brevedad posible, de modo tal que el CAPS pueda brindar la totalidad de los servicios que debe prestar”.

También te puede interesar
Menú