La Municipalidad de Gaiman implementará un descuento especial para los jubilados y pensionados que abonen los impuestos correspondientes a 2023 de manera adelantada. La bonificación será del 20%, acumulable con el descuento para los contribuyentes en general cuyo porcentaje se dará a conocer en la semana entrante.
La decisión fue tomada por el intendente Darío James, con el objetivo de generar un beneficio adicional para el sector pasivo.
Para acceder a este descuento, los jubilados y pensionados deberán completar y presentar, a partir del lunes en el área de Rentas, una declaración jurada para dar cuenta de las condiciones establecidas. La planilla podrá ser retirada por Mesa de Entradas, en horario administrativo, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Los jubilados y pensionados deberán ser propietarios de un inmueble en el ejido de Gaiman destinado a vivienda para sí y para su grupo familiar, y el inmueble no deberá producir renta alguna.
En la declaración jurada deberá constar la identificación del inmueble para el cual se pide el beneficio; la identificación, con DNI, del grupo familiar conviviente; y no poseer otras viviendas en Chubut.
Además, se deberá acreditar que dentro del grupo familiar se percibe la jubilación o pensión mínima. En este sentido se aclaró que las jubilaciones y pensiones se podrán acumular, sin que ello signifique la exclusión del beneficio.