Valeria Jones: sorpresa y felicidad tras ser nombrada abanderada deportiva de Gaiman

Fuente: diario El Chubut. 

Valeria Jones, de gran año a nivel competitivo y nombrada recientemente abanderada del deporte gaimense, dialogó con Diario EL CHUBUT sobre sus comienzos en el fisicoculturismo, su presente y el buen cierre de año.

Recordemos que Jones logró la clasificación al certámen Sudamericano de Fisicoculturismo, luego de disputar un Torneo Patagónico, en la provincia de Neuquén, donde se adjudicó el primer puesto en Bodyfitness Senior y Máster.

La llegada de Valeria al culturismo se dio cuando era muy joven, más precisamente en la adolescencia. En primera instancia, era un entrenamiento funcional, totalmente recreativo, aunque eso fue cambiando.

«Luego de varios meses comence a hacer ejercicios de carga con pesas y me gustó mucho. Esto estamos hablando de casi 20 años atras. Siempre fue una disciplina que me llamó la atención. De ahi en adelante comence con pesas, siempre planteandome objetivos a corto plazo», afirmó Jones.

La actual abanderada deportiva de Gaiman, luego de realizar algunas competencias, se dio cuenta de que le demandaba mucho tiempo, tanto de entrenamiento, como en la parte nutriticional, y fue incursionando en otros deportes como el ciclismo, el rugby femenino en Draig Goch, y canotaje.

Hace unos años atras, «Cacho» Ledesma, uno de sus entrenadores, comenzó a insistirle para que vuelva con la actividad del fisicoculturismo, logrando el objetivo de que se vuelva a subir a los escenarios competitivos.

La oriunda del pueblo valletano comenzó a realizar sus entrenamientos en pandemia, los cuales realizaba sola, y llevando un control por intermedio de fotos.

«Al poder realizar algunos entrenamientos presenciales, yo no tenía parámetro hasta donde podía llegar, estaba hace un tiempo inactiva, fue una cuestión de confianza ciega con mis entrenadores, y un entrenamiento físico con Marcos Escobar en el Gimnasio Olimpo, lo cual me ayudó mucho. Entrenar sola era monótono y dificil, sumado a los controles con Paola Ciccia y «Cacho» Ledesma, los cuales me daban el visto bueno, o comunicaban que era lo que faltaba. Ellos fueron los que me incentivaron a que me presente en el Argentino».

La competencia realizada en Neuquén, por el campeonato Argentino, la catapultó al Sudamericano en la capital del país, y por éstos grandes logros y dedicación, será quien lleve la bandera del deporte gaimense.

«Fue una sorpresa hermosa, la verdad no me lo esperaba, siempre uno se esfuerza y trata de dar lo mejor de uno en el deporte que practica. Cuando escuche mi nombre sentí mucha emoción, uno se esfuerza durante todo el año, como todos los chicos que estuvieron ternados. Estoy inmensamente agradecida a Dario James, Intendente de Gaiman, a la Dirección de Deportes y a la Municipalidad de Gaiman, por el apoyo», culminó.

 

 

También te puede interesar
Menú