Primera reunión formal entre autoridades municipales de Gaiman y el nuevo ministro de Ambiente del Chubut

El intendente Darío James y el director de Producción e Industria de la Municipalidad de Gaiman, Leonardo Tapia, se reunieron ayer viernes en Rawson con el recientemente asumido ministro de Ambiente del Chubut, Roberto Jure, con quien hablaron de distintas problemáticas ambientales y proyectos tanto municipales como provinciales.

Se trató de la primera reunión formal entre las autoridades municipales y el ministro Jure, quien asumió a mediados del mes pasado.

“Tuvimos una charla amena. Nos presentamos y estuvimos hablando de varios temas, como el basural, los residuos de feed lot y de matadero, y Parque Industrial”, resumió el director de Producción e Industria, Leonardo Tapia.

“Siempre hemos trabajando en conjunto, pero en esta ocasión sentimos más respaldo. Nos mencionaron que están trabajando en nuevas leyes de ambiente que nos van a servir”, agregó.

Tapia comentó que de la reunión participó el doctor José «Pepe» Olivera, un vecino de Brwyn Gwyn, “ya que varios vecinos de la zona se han juntado para tratar de encontrar soluciones a los olores que generan los feed lot”.

“Quisimos que participara para que pudiera dar su opinión y que pudiera escuchar los puntos de vista de las autoridades provinciales”, indicó.

“Fue una buena charla y el ministro nos anticipó que en unos días más va a estar en la zona de Gaiman para ver en el lugar las cosas sobre las que conversamos”, finalizó.

También te puede interesar
Menú